
Industria del reciclaje

Mantener el ciclo en marcha: Lubricación automatizada para unas operaciones de reciclado más fluidas
La industria del reciclaje tiene un importante papel que desempeñar en nuestra transición hacia un futuro más sostenible. Sin embargo, garantizar el máximo rendimiento de la compleja maquinaria de clasificación y procesamiento plantea retos particulares para la lubricación.
En primer lugar, la constante afluencia de diferentes materiales -desde papel y plástico hasta vidrio y metal- crea un entorno altamente abrasivo que acelera el desgaste de los componentes críticos. En segundo lugar, las condiciones polvorientas y potencialmente húmedas pueden dificultar la lubricación manual.
Los sistemas de lubricación automática de Groeneveld-BEKA ofrecen una solución de alto rendimiento para las plantas de reciclaje
La lubricación automática suministra cantidades precisas de grasa a intervalos preprogramados, lo que minimiza el desgaste de los componentes críticos y evita fallos inesperados del equipo que pueden interrumpir el proceso de reciclado.
Una lubricación constante favorece el rendimiento óptimo y el buen funcionamiento de las máquinas de clasificación y procesamiento y aumenta la capacidad de reciclaje de su sistema.
Al prolongar la vida útil de los equipos y evitar las averías, los sistemas de lubricación automática reducen considerablemente los costes de mantenimiento a largo plazo.
Los sistemas automatizados eliminan la necesidad de que el personal entre en zonas potencialmente peligrosas alrededor de equipos en movimiento o se suba a la maquinaria para lubricar, lo que reduce el riesgo de resbalones, caídas y lesiones.
Una aplicación precisa minimiza el desperdicio de lubricante y la posible contaminación en la planta de reciclaje, lo que contribuye a un funcionamiento más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Encuentre el producto adecuado para usted
Los sistemas de lubricación automática de Groeneveld-BEKA ofrecen una solución de alto rendimiento para sus sistemas de reciclaje